Vida y obra de Juan De Los Santos

En uno de los sectores humildes de Santo Domingo Este, específicamente en el Ensanche Las Américas, cuando corría el año 1970, en medio de los conflictos propios de la época de los 12 años de Balaguer, nace Juan De Los Santos, hijo de Concepción De Los Santos y de Ana Consuelo Gómez.

Desde muy pequeño Juan fue muy inquieto, realizando sus estudios en la escuela primaria Patria Mella, a la cual en la actualidad apadrina a través de la Fundación, y sus estudios secundarios en el colegio Roberto Tavarez, más tarde iniciaría sus estudios universitarios en la Universidad APEC, donde obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas, logrando honores por sus notas sobresalientes y su desempeño en el aula.

Luego de terminado sus estudios en APEC, emprende inmediatamente los estudios de post grado, logrando una Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Juancito Sport

Uno de sus mayores emprendimientos y que logró posicionarlo dentro de los primeros lugares en lo que es el sector de bancas de apuestas y otros negocios, se trata de Juancito Sport, donde a partir de su fundación en el año 1990, revolucionó de manera radical este importante sector de la economía dominicana.

Al inicio de sus operaciones este consorcio de bancas, contaba únicamente con 2 sucursales, y al día de hoy ya tiene unas 70 sucursales, con más de 300 empleados de manera directa, aportando cuantiosos recursos a la economía dominicana.

Juan De Los Santos el político

Cuando corría el 1996, espacio de tiempo importante, así como cuando se dió su nacimiento, pero en esta oportunidad en la parte política, Juan De Los Santos se involucra de manera activa en la política, pasando a apoyar de manera decisiva al PLD y su candidato presidencial de ese momento, el Doctor Leonel Fernández, y fruto de este acercamiento, pero ya en el 2002, Juan De Los Santos se suma como miembro activo de dicho partido político.

Es en el 2002 que fruto de muchos encuentros, se decidió a asumir la candidatura a Diputado por Santo Domingo Este, ganando de manera abrumadora, y para el 2004 fue escogido como miembro del Comité Central del PLD.

Para el 2005 se le solicitó que asumiera la candidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Este, dado el deterioro de la misma y que por diversos estudios, era la persona con mejor posicionamiento y con las características indispensables para enfrentar estos males que aquejaban a su sector y también movido por su siempre solidaria participación en los problemas coyunturales de su demarcación.

En las elecciones del 2006 resultó ampliamente ganador como Alcalde de Santo Domingo Este por el PLD, además fue seleccionado para ser el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) por la mayoría de los alcaldes electos.

Tanto en su paso por la Cámara de Diputados como por la Alcaldía de Santo Domingo Este, mostró invaluables signos de transparencia, cuando publicó sus memorias de ambas, para que la ciudadanía pudiera tener a mano las ejecuciones realizadas y que pudiera palpar de primera mano, la manera transparente e impecable del manejo de los recursos y disposiciones que se habían puesto a su cargo.